Lava-Loleygaon-Rishyap

Aldeas en las nubes del Himalaya

Destino

January 20, 2018

/ By



13

Cuando se busca un destino poco convencional, un conjunto de dos o tres aldeas puede ser una agradable sorpresa. Incredible India ofrece muchos destinos de este tipo en los que se pueden combinar varios lugares en el mismo viaje. Lava, Loleygaon y Rishyap, en el norte de Bengala Occidental, son tres aldeas de montaña pequeñas y pintorescas situadas en los distritos de Darjeeling y Kalimpong.

Rodeadas de densos bosques, que ofrecen una hermosa vista de toda la cordillera Kanchenjunga desde casi cualquier lugar, las aldeas de Lava, Loleygaon y Rishyap son una opción impresionante ubicada en el extremo de la cordillera del Himalaya. A una altura de casi 1 675 metros, amaneceres y puestas de sol son dignos de experimentar. Algunos destinos turísticos populares de Lava son su monasterio, los viveros del bosque y el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un viaje en jeep de 10 kilómetros al Parque Nacional del Valle de Neora es una visita obligada para los turistas. A 20 kilómetros de Lava se encuentra el pequeño pueblo de Lepcha, Loleygaon. Atrae a los turistas por su inmaculada belleza natural, la amplia vista de los Himalayas, los bosques vírgenes y el Jhantidhara Sunrise Point, que está a 4 kilómetros de Loleygaon. El bosque, repleto de robles, pinos y numerosos árboles con y sin nombre, está protegido y es también el hogar de muchas especies hermosas de aves y animales salvajes. A Rishyap, en la cima de la colina, se puede llegar desde Lava a través de una ruta de senderismo de 4 kilómetros y, por otro lado, también con vehículos de cuatro ruedas.

El aeropuerto más cercano es el de Bagdogra, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Siliguri, el cual también recibe vuelos internacionales. La estación de tren de New Jalpaiguri es la única en la región. La estación está bien conectada con Kolkata, Nueva Delhi, Chennai, Mumbai y Dibrugarh. Hay muchos taxis, automóviles privados y jeeps en el aeropuerto y la estación.

Se puede llegar a Loleygaon a través de Kalimpong o Gorubathan y Lava. Rishyap está a 45 kilómetros de Loleygaon.

Los conductores locales conocen los atajos, pero uno debe estar preparado para un viaje cada vez más accidentado a lo largo de la espeluznante y serpenteante carretera que no ha sido reparada en mucho tiempo. Antes de llegar a su destino, algunas aventuras garantizadas le darán la bienvenida por el camino, en un escenario cambiante entre la noche y el día. Por lo tanto, asegúrese de escoger el automóvil que mejor se adapte al terreno en lugar de optar por los turismos o coches de 5 puertas.

Por otro lado, debe decidir de antemano cuál de los tres lugares será su campamento base. Aunque Lava tiene una mayor selección de hoteles, si busca paz y serenidad, Loleygaon o Rishyap serán una mejor elección. La mayoría de los complejos privados tienen cabañas separadas que se pueden reservar en línea y que proponen servicio de habitaciones y están equipadas con instalaciones modernas. También debe planificar sus viajes de un día a Lava y Rishyap por adelantado.

Cuando planifique sus excursiones de un día a Lava y Rishyap, asegúrese de visitar el famoso Parque Nacional del Valle de Neora y el Monasterio de Lava Jamgyong Kongtrul. Si le gusta el senderismo, la ruta de Loleygaon a Lava es ideal para practicarlo. Por ella se encontrará con muchos otros excursionistas. La caminata hacia la meseta de Samthar comienza en un lugar llamado Gompa Dara, que se encuentra cerca de Lava.

El puente colgante

La atracción más interesante, única y popular de Loleygaon es un puente colgante de 180 metros de largo en el Heritage Forest. Un centenario puente colgante, construido con madera de ciprés y roble, cubierto de musgo y que atraviesa el denso bosque, elevándose lentamente en altura, balanceándose cuando se camina por él… ¿no es de eso de lo que están hechas las experiencias únicas en la vida?

Datos interesantes

En esta altitud extremadamente alta, las opciones para comer son un poco limitadas. Se pueden encontrar fácilmente verduras locales, patatas, huevos y pollo. También se puede degustar un excelente té casi en todas partes.

Aunque el uso de zapatillas de deporte o calzado deportivo es común ahora entre los viajeros, no se olvide de llevar consigo un pequeño paquete de sal, ya que sin duda se enfrentará al ataque de sanguijuelas en el denso bosque, o simplemente en la carretera montañosa. A veces caen desde los árboles también, pero no debe preocuparse demasiado, siempre y cuando tenga sal a mano.

No se olvide de capturar la vista aérea nocturna de Kalimpong iluminado por la luna desde Loleygaon. Desde Loleygaon también podrá ver toda la cordillera de Kanchenjunga a plena luz del día. Si está dispuesto a gastar un poco más, su hotel o complejo hará todos los preparativos para una fogata por la noche con comida y bebida.

Hay pequeñas tiendas locales en las que puede comprar solo productos básicos, mientras que en el improvisado mercado del fin de semana encontrará productos locales. Como recuerdo o regalo del destino para sus seres queridos, puede comprar joyas étnicas locales, chiles de montaña muy picantes o juegos de té especiales pintados a mano, en los que cada taza está disponible con una tapa superior separada.

Un viaje a las aldeas de Lava, Loleygaon y Rishyap puede hacerse normalmente en una semana, incluyendo el tiempo de viaje, si desea ir despacio y a su propio ritmo.

Lava, Loleygaon y Rishyap no le decepcionarán cuando sienta la llamada de la naturaleza.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *