Kairali

Templo del Ayurveda

Dossier

News - Destino la India

October 27, 2015

/ By

Destino la India

Enero-Febrero 2015



karali

Este complejo hotelero de cinco estrellas, situado en Kerala, propone una bienvenida escapada lejos del estrés y los problemas cotidianos. Entre cuidados ayurvédicos y descanso en plena naturaleza, es el destino ideal para ponerse en forma y llenarse de energía.

Todo esto se puede hacer al sur de la India, en un remanso de paz en el que la naturaleza ha conservado toda su vitalidad y su abundancia. Justo ahí donde se pierde la mirada entre los campos de verdor, con filas de palmeras y montañas a lo lejos. En algún lugar de este apacible y afable campo, lejos del tumulto de la vida urbana, la estación turística Kairali, especializada en los cuidados ayurvédicos, recibe a sus visitantes con una sonrisa. Lo primero que sorprende cuando atravesamos las puertas de este complejo hotelero es la dulzura del lugar: la gentileza del personal, los tranquilizantes aromas, los armoniosos colores y el ruido de la naturaleza.

La promesa de una experiencia lo más cercana posible a los sentidos, sin duda seducirá a todos aquellos que buscan recuperar la vitalidad. En Kairali todo se acuerda y se responde: la naturaleza, bella y generosa, y la cultura de la región, cálida y hospitalaria; los sabores, coloridos y sorprendentes, y los beneficios naturales, vivificantes y auténticos. Aquí, los visitantes se hospedan en chalés a medida, diseminados por las veinte hectáreas de verdor del lugar.

Cocoteros, mangos, plátanos, esbeltas y coloridas plantas y frondosos arbustos puntúan el espacio y preservan una cierta intimidad entre las veintiocho casas. Un río meticulosamente cuidado por el personal se abre camino a través del paisaje, compartiendo y enlazando al mismo tiempo los diferentes espacios. Por su parte, los pabellones ofrecen un decorado personalizado y singular. Ninguno se parece al otro, ni la disposición de las habitaciones ni su puesta en escena. Se trata de recrear un espacio para sí mismo, tranquilizador y cómodo. En Kairali, el visitante no está de paso. Se instala, se apropia el lugar, y finalmente, encuentra un ambiente ideal para relajarse. Aquí, sencillamente, nos sentimos bien.

Las suites maharadja

Un chalé ordinario se presenta de la siguiente manera: una habitación ni muy espaciosa ni demasiado estrecha, un decorado poco superfluo, muros en materia bruta con encanto rústico, muebles de madera oscura y una luz tamizada. El baño contiguo está limpio y es acorde, equipado con una amplia bañera, y, sobre todo, bellas muestras de productos ayurvédicos como champú, crema hidratante o polvo dentífrico.

En la entrada de cada habitación, un porche con hamacas invita a holgazanear en la sombra sin ser molestado. El complejo propone igualmente chalés reales y suites maharadja, de gama más alta, acondicionadas con gusto pero sin ostentación.

Un lujo discreto, más preocupado por afinar los detalles al servicio de la comodidad de los huéspedes que por deslumbrar a través de la vista. Esta prioridad se refleja en la propia construcción de las habitaciones. Cada chalé en Kairali a sido creado en función de las reglas del Vastu Shastra, un tipo de Feng-Shui indio. Las reglas de construcción siguen una antigua doctrina surgida del hinduismo, donde se supone que las leyes de la naturaleza y del cosmos influyen en el humor del hombre. Para responder a estas creencias, a los visitantes se les asigna un chalé en función de su signo astrológico.

 

ayurveda

 

Quien dice ayurveda dice igualmente arte de vivir. Durante su estancia, el visitante podrá, entre otras cosas, apreciar las mejores prácticas en relación a la alimentación. Nada como dar ritmo al día con comidas sanas, seleccionadas y cocinadas en función de sus sabores, pero también en función de su aporte nutritivo y sus propiedades terapéuticas. Aquí todo ha sido pensado para responder a los principios de esta ciencia sagrada. Infusión con hierbas esenciales, platos equilibrados y con raciones moderadas, no consumir carne… la filosofía ayurvédica asegura que nuestra alimentación es una medicina para el cuerpo, y viceversa. El visitante podrá, pues, elegir entre sopas de verduras frescas, especialidades indias como el arroz rojo acompañado de lentejas y verduras salteadas, chapatis, currys ligeros, idlis o galletas saladas al vapor, propuestos con las tradicionales salsas picantes, el chutney y el sambar, y, por supuesto, deliciosos postres. Cabe destacar que todas las verduras utilizadas para confeccionar los platos provienen del jardín biológico del lugar.

Para guiarnos por las diferentes opciones, una dietista cualificada está disponible para prescribirnos una dieta a medida. En la filosofía ayurvédica, «ningún alimento es intrínsecamente bueno o malo», explica Gita Ramesh, directora adjunta del lugar. «Cada persona reacciona de forma diferente a los elementos según su constitución. Los alimentos adecuados, combinados de manera juiciosa contienen un verdadero potencial terapéutico ».

El universo del ayurveda

Ineludibles, el centro de bienestar y el hospital certificado proponen una completa inmersión en el universo del ayurveda. De esta forma, existen soluciones “todo incluido” que proponen cuidados especializados para tratar enfermedades tan variadas como las dificultades respiratorias, los problemas cutáneos, la esterilidad o la obesidad. Para luchar contra estas diferentes calamidades, médicos reconocidos disponen de una amplia gama de productos completamente naturales, creados a base de plantas cultivadas en el propio establecimiento. Una forma suave y sin efectos secundarios de intentar remediar estas tenaces enfermedades. Situado en un refugio de verdor, el centro ayurvédico es una pequeña maravilla. Después de descalzarnos a la entrada, el personal nos lleva por las salas dedicadas a los diferentes cuidados de belleza y bienestar, entre los muros de barro y ladrillo de este atípico espacio. Entre manos expertas experimentaremos un momento de descanso sin igual. Sin duda nos dejaremos embriagar por el suave aroma de los aceites esenciales, por las tranquilizantes notas de la música ambiental, por la amabilidad y la profesionalidad del personal… Estas sesiones personalizadas harán que hasta los más indiferentes aprecien las ventajas de los masajes ayurvédicos, perfectos para calmar los músculos tensos, purificar el cuerpo y reavivar el espíritu. Orgulloso de sus 25 centros de tratamiento ayurvédico implantados en la India, Kairali se presenta como uno de los embajadores de marca de esta ancestral tradición en todo el subcontinente. Para prolongar la experiencia, el centro ofrece también la posibilidad de comprar productos concretos como aceites de masaje, polvos exfoliantes y productos para uso más terapéutico. Del mismo modo, podremos probar clases de yoga adaptadas a nuestras necesidades y a nuestro nivel, intensivas o para principiantes.

 

lkarili2

Los expertos nos enseñarán a escuchar a nuestro cuerpo con el fin de liberarnos de las tensiones y el estrés. Y además de todo esto, la piscina y diferentes lugares de recreación de todo tipo nos permitirán disfrutar del tiempo libre de una forma lúdica y sin estrés.

Elegido Mejor spa de lujo de Asia por un comité de expertos en el 2012, Kairali y sus islas de bienestar sin duda les cautivarán. Para todos los que buscan una estancia sin complicaciones, este lugar ofrece todo lo necesario para reparar el espíritu y el cuerpo de las preocupaciones cotidianas.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *