Juegos sagrados

Cinco cosas que debes saber sobre la serie de Netflix

Cine

January 14, 2019

/ By

Destino la India

Enero-Febrero 2019

sacred_games

Juegos sagrados, adaptación de la novela de Vikram Chandra, es la primera serie india original de Netflix. Destino la India hace un balance sobre la serie, dirigida por Anurag Kashyap y Vikramaditya Motwane. Sin spoilers.

1. Primera serie india original de Netflix

Juegos sagrados es la primera serie india original de Netflix. Fue estrenada el 6 de julio en la plataforma que cuenta con 125 millones de suscriptores en todo el mundo. Esta serie es parte de la estrategia de producción local iniciada por el gigante estadounidense. Nos recuerda a la francesa Marsella, e inevitablemente, a Narcos.

Netflix, bloqueado en China, está invirtiendo fuertemente en la India para atraer a consumidores jóvenes. Es importante destacar que se espera que los ingresos por entretenimiento en línea en la India aumenten de 256 millones de euros en 2017 a 711 millones de euros en el 2022.

Netflix ya ha encargado otras siete series indias, que gozan de cierta ventaja. En la India, el contenido emitido por plataformas de transmisión como Netflix y Amazon no está sujeto a censura por parte de la CBFC (o Junta Central de Certificación del Cine), un comité de censura que tiene como costumbre cortar muchas escenas del cine y la televisión.

2. De la novela de Vikram Chandra

Juegos sagrados es una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor indoamericano, Vikram Chandra, publicada en el 2006. Este profesor de la Universidad de Berkeley participó en la adaptación de su novela en la pantalla como un asesor.

3. La trama: una inmersión en el universo de la mafia de Bombay

Los ocho episodios de la primera temporada de Juegos Sagrados nos trasladan a los bajos fondos de la capital económica india, lejos de los ritmos y las danzas de Bollywood.

Todo comienza con el regreso de Ganesh Gaitonde, el padrino de la mafia desaparecido del mapa durante 16 años. Gaitonde contacta a Sartaj Singh, un honesto oficial de policía, para advertirle. Si no hace nada, los 26 millones de personas de Bombay (ahora llamado Mumbai) serán asesinados en 25 días por una amenaza de la que no se sabe nada. Sartaj Singh quiere salvarlos. Como líder de la investigación, debe retroceder en el violento pasado de Gaitonde, y esto también le ayudará a resolver este enigma y salvar su ciudad.

Los episodios viajan entre la investigación de Singh en el presente y la de Bombay de los años 80 en la que reinó Gaitonde. Saif Ali Khan da vida al policía Sartaj Singh. Ganesh Gaitonde, el mafioso, es interpretado por Nawazuddin Siddiqui.

4. La elección de los directores: Anurag Kashyap y Vikramaditya Motwane

Detrás de la cámara están Anurag Kashyap y Vikramaditya Motwane. Anurag Kashyap, a quien debemos la película Pandillas de Wasseypur, se le describe como el niño terrible del cine indio. Es una figura de la nueva ola del cine indio. El cineasta y productor Vikramaditya Motwane vio cómo una de sus películas, Udaan, era elegida en Cannes en 2010 en la categoría Un Certain Regard.

Como la novela de Vikram Chandra está construida como dos historias paralelas, los dos hombres han logrado plasmar cada parte de la trama. Anurag Kashyap dirigió la parte del mafioso Ganesh Gaitonde y Vikramaditya Motwane la del policía. «Cada uno desarrolló una parte y luego vimos qué teníamos, qué funcionaba o qué no funcionaba. Fue algo deliberado, queríamos dar dos impresiones diferentes de dos personajes diferentes», dijo Motwane al diario The Telegraph de Calcuta.

5. ¿Y después?

La primera temporada solo cubre un cuarto de la novela y el final del último episodio (no queremos contarte más) sugiere que habrá una segunda temporada. Por el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *