Entrevista con Har Sahay Meena

Comisionado para turismo y director general de la Tamil Nadu Tourism Development Corporation

Entrevista

January 18, 2016

/ By

Destino la India

Enero-Febrero 2016

Objetivo: aumentar el turismo

Har Sahay Meena Comisionado para turismo y director general de la Tamil Nadu Tourism Development Corporation

Har Sahay Meena Comisionado para turismo y director general de la Tamil Nadu Tourism Development Corporation

Las nuevas iniciativas y la promoción de destinos menos conocidos, así como el turismo médico, han convertido a Tamil Nadu en el estado preferido por los turistas extranjeros. El estado se muestra optimista y espera un aumento del tráfico turístico en el próximo año, tal y como explica Har Sahay Meena.

¿Qué estrategias adoptó Tamil Nadu para que el gobierno central lo situara en el primer puesto entre los turistas extranjeros?

El turismo de Tamil Nadu ha tomado varias iniciativas innovadoras para atraer a un gran número de turistas al estado. La creación de buenas instalaciones, la conectividad de última tecnología, la publicidad efectiva tanto en medios de comunicación impresos como electrónicos o la participación en ferias y festivales locales o mercados de viajes… todo esto ha incitado tanto a turistas extranjeros como locales a visitar Tamil Nadu. Así es como Tamil Nadu se ha convertido en el estado número uno en el país.

¿Cómo ha sido el crecimiento general de la llegada de turistas internacionales y locales a Tamil Nadu?

La llegada de turistas extranjeros y nacionales aumenta constantemente. Tamil Nadu Tourism está haciendo todo lo que puede para atraer a cada vez más turistas.

¿Cuáles son las cifras del tráfico de turismo proveniente de Europa?

Unos 700 mil turistas visitaron Tamil Nadu hasta octubre de 2015.

¿Cuáles son los puntos fuertes y centros de interés del estado? ¿Tiene planes para ampliar la oferta de Tamil Nadu Tourism?

Tamil Nadu tiene un potencial turístico muy diverso como templos, lugares históricos, fuertes, monumentos, centros de peregrinaje, complejos de playa, estaciones de montaña, santuarios de vida salvaje, sitios arqueológicos, arte, arquitectura, música, baile y artesanía. Tamil Nadu Tourism está ahora promoviendo el turismo de aventura y de playa para atraer a la juventud y a los aventureros, ya sean del país o de fuera.

¿Qué iniciativas se han tomado para popularizar los destinos menos conocidos como Valparai, Elagiri, Theni, Vellore, etc.?

Se está dando a conocer las regiones menos famosas como Valparai, Elagiri, Theni y Vellore entre los turistas mediante la publicidad y los anuncios.

Para sus planes respecto al turismo médico, ¿qué destinos están promocionando?

Tamil Nadu ha surgido como un “centro de turismo médico” por la disponibilidad de sus instalaciones médicas de primera clase y su experiencia a costes asequibles. Chennai y Coimbatore son las ciudades principales para el turismo médico.

¿Cuál es su pronóstico para la llegada de turistas en los próximos meses?

Tamil Nadu está dando pasos innovadores para atraer grandes cantidades de turistas en los próximos años. Prevemos una tendencia alcista para la llegada de turistas a Tamil Nadu.

¿Cómo ha sido su participación en ferias de turismo internacionales como FITUR, en España, o la ITB Berlín en Alemania?

Tamil Nadu Tourism participará en las próximas ediciones de ambas ferias.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

Comment