Vikas Abbott, Vasco Travel

Entrevista

October 27, 2015

/ By

Destino la India

Enero-Febrero 2015

CENTRARSE EN LAS demandas de los clientes

VIKAS ABBOTT, Director ejecutivo, Vasco Travel

VIKAS ABBOTT, Director ejecutivo, Vasco Travel

Vasco Travel, con sede en Delhi, fue una de las primeras compañías indias de turismo receptivo que comenzó su andadura como especialista en el mercado italiano hace casi 25 años. En los últimos 10 años se ha centrado en América Latina y Canadá. Ahora que la compañía celebra sus bodas de plata, su líder de tercera generación, Vikas Abbott, habla de la estrategia, los retos y las tendencias cambiantes.

¿Puede describir Vasco en pocas palabras?

Mi abuelo empezó Vasco Travel y mi padre continuó el negocio. Me uní a la compañía hace 17 años como tercera generación de esta empresa familiar. Comenzamos con el mercado italiano y lo ampliamos a América Latina y Canadá. Ahora, nuestra atención se centra en el Reino Unido. Nos hemos estado especializando en las experiencias de los viajeros en el subcontinente.

¿Cómo ha sido el viaje de Vasco en estos 25 años? ¿Cómo renuevan su imagen de 25 años en el mercado?

El año 2015 marcará los 25 años de la compañía. El viaje ha sido bastante decente. Hemos tenido nuestros altibajos con los cambios del mercado y nos hemos adaptado a los nuevos retos. Hemos recibido el premio nacional en cinco ocasiones por parte del departamento de turismo. Y además de eso, hemos evolucionado en el negocio mediante la comprensión de las nuevas tendencias del mercado y los nuevos productos. Ha sido un viaje interesante. Reiteramos el hecho de que Vasco Travel, como empresa, se ha centrado puramente en los viajes empíricos en la India y el subcontinente. Y somos un equipo joven y dinámico. Es una mezcla perfecta de experiencia, juventud y dinamismo. Hemos estado transmitiendo a nuestros clientes que somos una empresa inteligente con la que trabajar, entendemos el cambio de las tendencias del mercado, entendemos lo que necesitan los clientes y nos esforzamos por ofrecer lo que el mercado demanda.

¿Qué les diferencia del resto? ¿Cuáles son sus estrategias?

Lo que nos diferencia en Vasco Travel, sin ser un cliché, es la experiencia que damos a nuestros clientes cuando viajan con nosotros. Hay mucha pasión detrás de lo que hacemos y eso es simplemente porque llevo el turismo en la sangre y eso es lo que le digo a mi equipo. Tiene que venir de dentro. Personalmente, me gusta explorar nuevos destinos y vivir nuevas experiencias. Cuando un cliente nos ha dado 15 días de vacaciones, tenemos que esforzarnos para ofrecer lo mejor y apasionarnos por el trabajo. Mi equipo explora los destinos y estudia lo que tienen que ofrecer, estudia lo que el hotel puede ofrecer. Después, nos concentramos en las necesidades personales del cliente. Todo lo que es India, es a la carta, no es como los destinos de sol que se ven en Internet y que usted sólo tiene que reservarlos. Nos especializamos exclusivamente en productos a la carta. Esta es la razón por la que el conocimiento del producto ha sido muy importante para nosotros. Exploramos el destino, los hoteles y luego los incluimos en los programas.

¿A qué tipo de público se dirige? ¿Cuáles son las razones detrás de centrarse en América Latina? ¿Cuáles son los recorridos más populares que ofrecen?

Nuestro público objetivo es una mezcla. Sinceramente, yo nunca diré “no” a los negocios. Pero para ofrecer una clasificación, nos dedicamos más al lujo de 5 estrellas, no atendemos la parte del turismo de mochila. Es básicamente para las personas que están buscando un viaje empírico. Tenemos mucha demanda de “intereses especiales” del Reino Unido. Por ejemplo para un tour guiado, contratamos un Toyota Fortuner y lo condujeron desde Delhi a Srinagar. Intentamos centrarnos en programas de interés especial, como los relacionados con la arquitectura o la cultura y los culinarios. Así pues, ese es nuestro público objetivo. Se podría considerar también que esta es nuestra estrategia. Alguien que quisiera venir a la India para el triángulo de oro podría no querer reservar a través de una empresa de gestión de destinos (DMC) como nosotros. Pueden navegar fácilmente por Internet y reservar un tour. De forma estratégica, nuestra atención se ha centrado en los viajes empíricos y los programas de interés especial.

Sí, América Latina es una decisión estratégica que tomamos hace un par de años, debido al potencial sin explotar en ese mercado, y hoy no está dando sus frutos. Se trata de un mercado importante para nosotros además de Italia y Canadá. Nosotros, como empresa de gestión de destinos, somos responsables de informar a la gente y yo creo que el mercado crecerá en un par de años. Rayastán es un destino popular porque la India se percibe como un destino de palacios, marajás y color. Por lo tanto, cualquier persona que quiera venir a la India quiere pasar por Rayastán. Tenemos alrededor de 15 a 17 diferentes tipos de productos.

Rayastán por sí mismo es el que más vende. En los últimos años ha habido un creciente interés por los spas de Kerala y el ayurveda. Guyarat, sorprendentemente, está ganando mucho impulso. La India no es un destino de una sola vez, las personas que han viajado a Rayastán quieren volver y viajar por la clásica India del sur. Tenemos clientes que han venido a la India más de tres veces. Por lo tanto, las tendencias son más hacia el sur de India, especialmente Kerala. Estos son los nuevos destinos que están surgiendo.

 

Vasco entiende las necesidades de los clientes y las cubre ofreciendo nuevas experiencias

Vasco entiende las necesidades de los clientes y las cubre ofreciendo nuevas experiencias

El conocimiento limitado sobre el noreste, la insuficiencia en términos de conectividad, hoteles y otras infraestructuras, hacen que los clientes no se sientan seguros respecto a este destino. Es un reto totalmente diferente. Sikkim es muy popular, pero moviéndose más hacia Nagaland y Mizoram, el problema es la infraestructura.

¿Ha habido alguna evolución en la demanda de las personas? Y, ¿cómo responder a esas demandas?

La gente es cada vez más exigente en cuanto a lo que espera. Esto también podría ser debido a la situación del mercado. Ha cambiado mucho. Uno tiene que entender a los clientes y atender esas demandas. Nosotros, como un operador turístico, intentamos cumplir con todas las peticiones factibles, a menos que sea algo realmente imposible. Un lujo de cinco estrellas, por ejemplo, no sería posible en un hotel de cuatro estrellas.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan al trabajar con clientes extranjeros? ¿Los últimos crímenes contra turistas extranjeras en la India tuvieron algún efecto adverso en el turismo?

El mayor reto al que nos enfrentamos es la cuestión de la seguridad, si la India es un destino seguro. El bombo de los medios de comunicación ha llevado a la creencia de que no lo es. También nos encontramos con problemas de visado en numerosas ocasiones. Esperamos que se ponga en marcha pronto el sistema de visado electrónico. Sería de gran ayuda para impulsar el turismo. Últimamente ha habido una gran cantidad de cancelaciones debido a la seguridad de las mujeres. El brote de Ébola y los recientes accidentes aéreos también han afectado la decisión de los turistas de viajar .

¿Piensa en la expansión de sus destinos o paquetes en un futuro próximo?

Somos exploradores, buscamos continuamente nuevas posibilidades. Es un país tan grande que nosotros mismos aún estamos descubriéndolo. Por lo tanto, cualquier cosa que se nos cruza en nuestro camino, tratamos de desarrollarla e incorporarla en paquetes. Las nuevas tendencias, tales como las comidas con las familias indias, excursiones a pie… son muy apreciadas. Volar una cometa en Jaipur es otro ejemplo. Por lo tanto, siempre estamos buscando cosas nuevas, nuevas experiencias que podemos incorporar. Nos centramos en todo el subcontinente indio. Además de la India, cubrimos Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas. Vamos a ampliar nuestra oferta a Birmania y Bangladés también.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

Comment