Las bodas indias y el ladoo

Una dulce relación

Cocina

January 18, 2016

/ By

Destino la India

Enero-Febrero 2016

Las bodas indias y el ladoo

En las bodas indias no pueden faltar los dulces. Aunque han aparecido nuevos postres a lo largo de los años, el ladoo sigue siendo uno de los más importantes para el gran día.

Se cree que a los acontecimientos afortunados se les debe recibir con algo dulce. Las celebraciones indias no pueden estar completas si no se incluyen los tradicionales dulces. Uno de ellos es el omnipresente ladoo (un dulce indio tradicional de forma esférica que incorpora diferentes ingredientes según las diferentes culturas y regiones). Es inmensamente popular en todo el país. Tradicionalmente, los halwais (confiteros indios tradicionales) eran empleados para preparar dulces para las bodas. Aunque en las grandes ciudades la gente hace sus pedidos en las confiterías, la práctica sigue llevándose a cabo hoy en las pequeñas. De hecho, es interesante que en la India se compare a una shaadi (boda) con este dulce tradicional indio, pues como afirma el dicho popular: una shaadi es ese tipo de ladoo que quien lo prueba, se arrepiente, y quien no lo prueba, ¡también!


 

INGREDIENTES

Para hacer la boondi:
1 taza de harina de garbanzos
Una pizca de bicarbonato
sódico
½ taza de agua Para el almíbar
1 taza de azúcar
½ taza de agua

Otros ingredientes:
Una cucharadita de cardamomo en polvo
Una pizca de alcanfor comestible
Una pizca de nuez moscada en polvo
Entre 10 y 15 anacardos


 

ELABORACIÓN

Para hacer la boondi
• Tamizar la harina de garbanzos y el bicarbonato sódico y añadir el agua. Mezclar hasta que la masa quede homogénea. La masa debe ser espesa, es la única forma de obtener la boondi perfecta.
• Calentar aceite para freír la boondi.
• Echar la masa en el cazo desde arriba con un cucharón. Se extenderá en el aceite, cayendo gota a gota y creando una forma perfecta.
• Absorber el exceso de grasa y reservar

Para hacer el almíbar
• Poner a hervir el agua y el aceite juntos y remover hasta que se vuelva un sirope espeso. El almíbar no debe combinarse con agua.
• A continuación añadir la boondi al almíbar junto con el cardamomo en polvo, una pizca de alcanfor comestible y nuez moscada. Reservar.

Para hacer el boondi ladoo
• Calentar un poco de ghee (mantequilla clarificada) en una sartén pequeña y añadir los anacardos.
• Añadir los anacardos fritos a la boondi y mezclar bien.
• Formar ladoos cogiendo un poco de esta mezcla para cada uno de ellos.
• Repetir hasta que ya no quede masa. Esperar 30 minutos hasta que estén firmes. Servirlos todos juntos en forma de una gran pirámide de ladoos en una bandeja grande, como hacen los indios.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *