Un enriquecedor viaje a Pushkar

Fotografia

January 14, 2019

/ By , and

Destino la India

Enero-Febrero 2019

pushkar

Pushkar, el colorido y único festival que comenzó con la oportunidad de comprar y vender camellos y otros animales, se ha convertido en un verdadero festín para los ojos, con un gran flujo de invitados internacionales que vienen a presenciar la colorida odisea del lugar.

Establos de Marwari: los caballos se venden en una tienda que hace de establo temporal durante la feria de Pushkar

Establos de Marwari: los caballos se venden en una tienda que hace de establo temporal durante la feria de Pushkar

La Pushkar Camel Fair, que se realiza en medio de las dunas del desierto de Thar y celebró su centenario en el 2018, es una feria que cuenta historias de las personas, la cultura y las tradiciones de Rayastán. Con turistas llegando de todo el mundo, Pushkar ofrece una ocasión para viajar en el tiempo y experimentar la rica cultura de la antigua ciudad de los Templos.

Colores, cultura, artesanía y camellos. Este es un resumen perfecto de la Pushkar Camel Fair. Durante una semana, los visitantes se sumergen en la dinámica cultura de Rayastán y disfrutan de su tradicional música, artesanía y cocina, además de encontrarse cara a cara con cientos de camellos decorados, cada uno presentado como una obra de arte. La feria de camellos más grande del mundo, y quizás la más antigua, es una oportunidad para experimentar las arraigadas tradiciones y la rica cultura de esta pequeña ciudad.

 

 

 

 

 

Los camellos tiran de coloridas carretas con las norias como telón de fondo

Los camellos tiran de coloridas carretas con las norias como telón de fondo

Para mí, Pushkar resultó ser un lienzo o mural pintado con su propio universo colorido. El campo de la feria estaba lleno de camellos ricamente adornados y otro ganado, increíblemente limpios y con sus crines tejidas bellamente en patrones artísticos, era la primera vez que veía un camello así. Los camellos también tenían brazaletes y tobilleras que tintineaban cuando se movían. Los mercados locales en Pushkar estaban bien decorados para la ocasión, con numerosos puestos que vendían accesorios coloridos para camellos, caballos y otros animales. Por supuesto, también ofrecían artesanías, vestidos y accesorios para que los visitantes también se adornaran.

 

Una niña india vestida con la ropa típica de Rayastán

Una niña india vestida con la ropa típica de Rayastán

Para los interesados en disfrutar de esta experiencia día y noche, hay varias tiendas de campaña disponibles para hospedarse. Algunas de las carpas tienen todo tipo de lujos, como aire acondicionado. Las carpas, por cierto, podrían rivalizar en cantidad con los camellos en Pushkar y casi no se puede ver un lugar del recinto ferial en el que no haya uno u otro. Los visitantes también pueden disfrutar de diversas actividades culturales como carreras de camellos y de caballos, bailes populares como el famoso baile gitano Kalbeliya, o actuaciones de músicos, acróbatas, encantadores de serpientes y magos.

YOU MAY ALSO LIKE

0 COMMENTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *